Corte Bob largo 2021 2022 para cada tipo de rostro y cabello

El corte de pelo bob largo está teniendo su momento, con un gran grupo de mujeres que se adhieren al estilo y lo lucen de muchas maneras. Pulido, desordenado, lacio, ondulado, con o sin capas: la diversidad y la flexibilidad hacen de este corte uno de nuestros favoritos. Y como no es tan corto como el clásico corte bob, deja la posibilidad de renovarse día a día con diferentes peinados cuando lo desees.

Los lobs son uno de los pocos cortes que de alguna manera favorecen a prácticamente todos los tipos de cabello y formas de rostro. Aprovecha este espectacular beneficio a tu favor.

Corte Bob largo

Pero hoy, nos vamos a centrar en qué tipo de corte te conviene según tu tipo de cabello y la forma de tu rostro.

Rizado

El rojo es solo el color para hacer brillar esta cabellera rizada, mientras que el bob con flequillo tupido y capas cortas deja suficiente espacio para que los rizos se muevan libres. Los mechones ondulados establecen naturalmente un peinado desordenado con algunas capas para mejorar su textura.

Cabello liso

El cabello liso de mediano a grueso se beneficiará de un peinado de una sola longitud que tiene una textura leve a través de puntas de corte puntiagudo.

Un “blunt bob” es una opción para el cabello más fino, creando un contorno levemente despuntado en la parte inferior. Peinar con raya al costado y llevar el mechón detrás de la oreja es un estilo muy elegante.

Cabello fino

Esta chica tiene un bob largo ligeramente ondulado con un balayage muy natural. Tiene capas sutiles para darle al cabello fino un poco de densidad adicional y lograr una apariencia perfecta. El swing bob es perfecto para una cabellera demostrará hebras finas con la mejor ventaja pelo fino, ya que al tener muchas capas crea dimensión.

Cabello grueso

Aunque es exuberante y voluminoso, este cabello grueso podría carecer de luminosidad, si no fuera por los delicados reflejos, enfatizando su parte inferior redondeada. Las puntas afiladas son ideales para melenas abundantes y hacer que parezcan más ligeras.

Si tu cabello es grueso, opta por un bob invertido con capas cortadas con una navaja para quitar el exceso de volumen y puedes usar un liso elegante o desordenado en diferentes días.

Cara redonda

Si tu cara es redonda, córtate el pelo con ángulos, es realmente así de simple. Una melena hasta los hombros y un estilo de flequillo en ángulo brindan suficiente elongación para equilibrar cualquier rostro redondo.

Cara alargada

Para las chicas con caras largas y cabello fino, tiene sentido elegir una versión más corta con volumen y densidad adicionales a través de reflejos, una raya lateral y flequillo tupido.

La única regla es evitar melenas extra largas al tener una cara alargada. Al principio, los bobs largos pueden alargar aún más una cara larga. Entonces, al agregar ancho con capas leves e incorporar productos texturizantes, se puede equilibrar ligeramente el largo, reduciendo cuánto alarga tu rostro.

Rostro ovalado

Aunque las caras ovaladas pueden usar cualquier tipo de corte o peinado, se puede optar por una raya lateral para mitigar el efecto de alargamiento de rostro que viene con la longitud.

Rostro cuadrado

Un bob ondulado con suaves ondas que enmarcan la cara es bueno para las caras cuadradas, ya que aleja el enfoque de la línea fuerte de la mandíbula y agrega curvas para mejorar las proporciones.

La longitud que varía desde debajo del mentón hasta la clavícula favorece a casi cualquier forma de rostro, dándoles un aspecto más delgado y esbelto. Si tienes contornos faciales angulares, suavízalos con curvas.

Rostro corazón

Si tienes un rostro en forma de corazón, trata de evitar resaltar el mentón puntiagudo, redirigiendo la atención a los ojos y los pómulos.

Bob de capas largas

Lo bueno de un bob es que generalmente se corta en capas, así que sabes que se verá bien durante los próximos tres meses a medida que crezca. Puedes llevar capas largas en la parte de adelante, y capas más cortas en la parte posterior para que se eleve y agregue caída en la parte delantera. Esto logrará un efecto favorecedor en el encuadre de la cara.

Este bob en ángulo está ligeramente decapado para dar algo de textura y volumen al cabello oscuro muy sutilmente, al tiempo que elimina la nitidez de las suaves mechas, dándole mucha naturalidad y movimiento.

Esta chica luce un bob de moda con ondas playeras y un acabado despeinado. Está enriquecido con capas que enmarcan el rostro gracias a las puntas resaltadas y onduladas.

Aquí hay una buena pista a seguir para las mujeres con caras redondas: esta cascada de suaves capas laterales caen a la perfección para producir un efecto de alargamiento en el rostro.

Con capas cortas

Este bob con capas cortas tiene todo lo que se necesita para ser un corte perfecto: capas sutiles en toda la cabeza, mechas sutiles y ahumadas, muy naturales, así como un flequillo que se mezclan con los mechones laterales.

El cabello fino gana dimensión con ondas en capas cortas y un acabado despeinado. Incorpora un flequillo lateral que también aporta un toque sexy al estilo.

Aquellas chicas afroamericanas que eligen ir al natural se inspirarán en estos hermosos rizos, peinados hacia un lado para una apariencia divertida.

Sin capas

Un corte con las parte frontal mucho más larga que la de la nuca, un poco de alisado para hacer brillar tu cabello natural, y listo. Tienes un bob brilloso en ángulo y un estilo muy elegante.

Elegante y exquisito, este bob rubio llama la atención con su delicada transición de color que agrega profundidad al cabello con casi ninguna capa.

Desfilado

Piensa en una raya lateral para darle un giro a tu peinado casual e iluminar tu color oscuro natural con cálidos mechones castaños.

Es divertido combinar un corte de pelo desordenado con un flequillo largo con raya al costado y un acabado de mechones aireado.

El corte bob hace que todo el cabello se vea grueso y saludable. Además, llama la atención sobre la estructura ósea y ayuda a enmarcar el rostro. Solo podemos agregar que necesitas identificar qué corte de pelo bob será adecuado para la textura de tu cabello, ya que como habrás visto, hay muchas opciones para elegir.

Facebooktwitterpinterest