Corte Bob 2021 2020 – tendencias y fotos

Los cortes de pelo Bob parecen haber encontrado desde hace varios años, su lugar de gloria, ya que en un momento en el que el estilo vintage está causando furor en todos los segmentos del mundo de la moda, este modelo de cabellera tan característico de los años 20, ha logrado ganarse un espacio en la moda actual. Veamos algunas ideas para el 2021.

Corte Bob

¿Qué diferencias encontraremos en él, respecto a lo que habíamos visto años anteriores?. Pues bien, varias variantes se presentarán, de manera que este corte no se ha vuelto para nada monótono. Todo lo contrario, hay muchas variantes.

Corte bob corto

Claro está, el modelo clásico seguirá estando presente y ofreciendo esa imagen de melena perfecta tan característica, con un cabello lacio dibujando una sola y magnífica curva, que se va cerrando a medida que el pelo se acerca al cuello.

Así como en loas años anteriores, el pelo corto parece ser una de las tendencias más populares para el 2021. Fácil de mantener y de peinar, práctico y cómodo, es un corte de pelo ideal para las mujeres deportistas o muy ocupadas que no quieren perder el tiempo en mantener el pelo.

Con el flequillo hacia un lado o sobre la frente (ya sea tupido o desflecado), cortado en capas con tijera o navaja, parecen ser las tendencias predominantes. Para las más audaces que buscan cortes diferentes, los asimétricos estarán de moda nuevamente. Incluso también, aunque parece que su popularidad va en decadencia, los Bobs acompañados de un rapado lateral también se siguen viendo en la actualidad.

Corte bob largo o media melena

Esta es una variante importante, ya que muchas mujeres no se hacían este corte, porque es muy corto y deja al descubierto buena parte del cuello, lo cual en muchos casos, no nos gusta.

Por esa razón es que la moda también ha planteado variantes un tanto más largas, para que todas podamos disfrutar de la interesante experiencia de utilizar este corte tan versátil y bonito.

Es un estilo muy práctico para las chicas que no quieren dedicar mucho tiempo a la faena de peinarse, es el corte perfecto para tanto para una mujer joven como adulta.

Corte bob con flequillo

Las chicas que tienen el cabello fino deben tener presente la ventaja, de un flequillo que se acomode fácilmente, llevarlo ligeramente despeinado sin definirlo totalmente en esa manera, como el que luce la modelo de la imagen inferior, le da un aspecto de más volumen al cabello que es muy fino. Y es un truco que funciona también con el cabello que es muy claro.

Se puede combinar mechones estilizados y pelo despeinado y se puede llevar muy largo, sobre las cejas o ligeramente por encima de ellas. Seguro que en estas opciones encuentras, la que más te gusta y favorece.

Pero obviamente, el flequillo no tiene por qué ser recto y sobre las cejas. También puedes optar por flequillo laterales, más largos, perfectos para suavizar las caras redondas.

Bob rizado

El cabello rizado en un corte de largo medio, en capas largas, irradia mucha belleza. Muy adecuado para aquellas que luzcan un rostro alargado o de marco cuadrado. Este estilo, con sus capas largas, logra quitar un poco de volumen gracias al propio peso del cabello, haciendo que las caras cuadradas luzcan menos anchas. Este corte se adapta bien en aquellas de cabello a los hombros o de mayor largo y no favorece a las de cara redonda.

La preparación de este look, comienza desde el lavado del pelo con productos anti-frizz. Luego de su secado se aconseja el suavizado con un producto para definir rizos. A continuación, comenzar tomando cada rizo naturalmente definido, y envolverlo alrededor del rizador o plancha. Este truco hará que se vea naturalmente, pero con una reducción del frizz. Cuando hayas terminado con este procedimiento, simplemente voltear la cabeza hacia abajo y agitar la cabellera.

Con la cantidad perfecta de capas, se pueden lucir a pleno los rizos, estilizando el rostro. Pueden inclinarse por este estilo, fundamentalmente las de cabello de largo medio y de gran densidad. Aunque si las fibras de tu pelo son muy gruesas y de rizos muy acentuados, se puede llegar a perder la definición del rizo.

Este corte puede trabajar tanto con longitudes de corto a medio, siempre que las proporciones de las capas sean correctamente cortadas, y es un estilo que dará una apariencia más juvenil a mujeres de 30, 40 y 50 años.

Bob ondulado

Si quiere cambiar un poco el aspecto de un bob corto o largo, rápidamente se logrará modificar la imagen por completo agregando suaves ondas, sin haber tenido que perder mucho más tiempo que el que nos puede llevar la manipulación con una plancha de pelo, o secar el cabello apretándolo suavemente con nuestras manos.

Por ello adaptarse a esta tendencia no será nada complicado, basta con dejar el cabello suelto sin peinar o formar las ondulaciones con la técnica que más fácil nos resulte, ya sea con plancha o rizador y ya estamos prontas para salir.

También puedes optar por un peinado más vintage, con ondas al agua, un estilo retro muy elegante que puede ser una excelente opción para ir a una fiesta o ceremonia.