Cortes de pelo con flequillo 2021 2020

Los flequillos siguen siendo preferidos por muchas chicas y vuelven renovados este 2021. Así que si te favorecen y te gustan, puedes elegir entre muchas opciones. Las tendencias apuestan por el flequillo lacio y se lleva en distintos largos, sobre las cejas, muy corto o a media altura. Tú decides en cuanto al largo, el flequillo viene tan corto o tan largo como tu quieras.

Cortes de pelo con flequillo

Hemos preparado algunas ideas y fotos para que elijas o para que te inspires sobre cómo cortarlo y cómo llevarlo. Y como hemos dicho, hay diferentes estilos para diferentes texturas de cabello y largo de pelo.

Flequillo muy corto

Nos gustaría romper con las tendencias que solemos ver a diario y destacar los buenos resultados que se consiguen a través de un flequillo muy corto. Sin importar el tipo de corte que use, este estilo tiene mucho para dar, aportando desde una imagen muy dulce e ingenua, o todo lo contrario, otorgando un estilo muy sensual y seductor.

Sobre las cejas

Este estilo es para las que buscan el modelo más provocativo y sensual, un flequillo lacio, tupido, sobre las cejas, con poco volumen. El mismo es llamativo e insinuante, pero sobre todas las cosas, puede lograr según cómo lo llevemos, un aspecto extremadamente elegante, pero también puede conseguir aspectos dramáticos, distendidos o simplemente juveniles.

Cortes con flequillo largo

Este flequillo es uno de los más populares, ya que resulta muy versátil. Para transformar la imagen rápidamente, este corte de flequillo largo y desflecado, permite despejarnos fácilmente la cara. Cuando queramos quitarlo de nuestro rostro, simplemente realizando una raya al costado, logramos un cambio de look, dejando todo el rostro descubierto.

Un flequillo largo y ligeramente lacio con una melenita ondulada, es una gran elección. Tan fácil de mantener como de llevar.

Flequillo abierto o cortina

Esta es una variante que también está de moda. Se corta el flequillo escalonado sobre ambos lados del rostro, haciendo un rebajado en degradé, de modo que las puntas más largas lleguen hasta las mejillas, como en este ejemplo.

Cortes con flequillo de lado

Sin duda que si eres de las que tiene la cara más redondeada, pues este corte, innegablemente quedará a la perfección en tu rostro, sin importar el color del mismo, ya que como verás, tanto las blondas, como las morenas, castañas y pelirrojas, obtienen buenos resultados.

Para aquellas mujeres que no gusten de tener que lidiar con su pelo todos los días, esta es una opción muy natural en la que el cabello se acomoda fácil y naturalmente.

Cortes de pelo con flequillo y capas

Hay muchas versiones y tú puedes adaptarlas a tu estilo de vida, tu gusto personal, textura de cabello y largo. Si te gusta el pelo con flequillo ahora es tu oportunidad de lucirlo. El flequillo en las últimas temporadas ha estado presente en todo tipo de cortes, especialmente en cabellos con capas.

Esta imagen nos muestra como llevar una melena con volumen, pero discreta y elegante. Deja que las suaves curvas fluyan, tanto en el flequillo, como hacia los lados.

Flequillo recto

Optar por un corte de este tipo es sin duda una de las maneras más inteligentes de darle comienzo al 2021, puesto que el mismo, es un peinado sexy, provocador y moderno, que además permite una amplia posibilidad de peinados. A continuación veremos algunas ideas para flequillos rectos, que podrías tener en cuenta para buscar tu estilo propio.

Es importante apreciar la diferencia entre el flequillo tipo cerradura común y este que claramente otorga más volumen a la cara y que no a todas nos queda bien, por lo cual es importante ver las imágenes y consultarlo con nuestra peluquera, para saber qué opción es más recomendable para nuestro rostro.

Flequillo para cabello rizado

También puedes lucir un flequillo si tienes el cabello ondulado o rizado como estas guapas modelos. Podrás apostar por los ligeramente despeinados que se llevan con un look ligeramente rebelde.

Pero también hay que tener en cuenta el resto del cabello. Algunas eligen mantener el volumen de manera uniforma en todo el cabello. Otras prefieren disminuir esa dimensión y que la caída del pelo a los costados y atrás, sea en capas.

Qué flequillo debo usar según la forma de la cara

No cabe duda que si hay una tendencia que ha venido con fuerza estas últimos años en lo que a pelo respecta, es la incorporación de flequillos en los más diversos estilos. Pero para unirnos a las tendencias de una forma que nos resulte positiva, es importante adaptarlas a nuestras características, y más cuando a estética se trata. Es por ello que debes elegir el flequillo de acuerdo a las características de tu rostro. Ten en cuenta que debes tratar que tu rostro se vea lo más oval posible, y con esta premisa en mente, debes estilizarlo de la manera más adecuada para ti.

  • Caras redondas – Si eres una chica de cara redondita y deseas sumarte a esta tendencia, debes tener apostar por un estilo de flequillo largo y ligero, en capas, hacia un lado y no muy corto, que llegue a las mejillas; ya que estas características permiten que el rostro se vea más alargado.
  • Rostros cuadrados – Para este estilo de rostros por su parte, la mejor opción es el flequillo contundente y tupido, pero debe cuidarse que el largo del mismo no sobrepase la altura de las cejas, de forma que además de que permita disfrutar de una bonita estética, también permita estar cómodas.
  • Rostro ovalado – Para este tipo de rostro, una de las mejores opciones sin duda son los flequillos en forma ligeramente triangular y no tan tupida. Debe ser más largo a los lados.
  • Cara corazón – Para acompañar este estilo de rostro la mejor opción, consiste en cortar una capa contundente de pelo desflecado y peinarlo hacia un costado. Esto hará que la frente se vea más chica, y por consiguiente, el rostro se verá más ovalado.