Flequillo abierto en cortina – tendencias 2021 2022

Una de las tendencias en cabello que ha vuelto a estar de moda desde hace varias temporadas, es el flequillo abierto, o flequillo de cortina. Tomar la decisión de hacerte un flequillo no es fácil. Además, puede agregar unos minutos a tu rutina de peinado cada mañana. Pero este flequillo que enmarca la cara es uno de los más fáciles de mantener.

En lugar de simplemente caer sobre la frente, estos flequillos caen alrededor de los pómulos y se separan ligeramente en el medio, creando un efecto de cortina en abanico que enmarca su rostro. El look fue popularizado por Brigitte Bardot en la década de 1960, y está haciendo un gran regreso.

Flequillo abierto en cortina

Cualquiera puede seguir esta tendencia, independientemente de la longitud del pelo, el tipo de cabello y la forma de la cara. Dicho esto, aquí tienes una guía para ayudarte en la decisión de adoptarlos.

Tipos de cabello

Funcionan bien con cabello liso, ondulado y rizado. Pero si tienes el cabello fino, los flequillos de cortina son un truco elegante para agregar capas y volumen. Puedes ayudarte con un buen spray texturizante para mantener el cabello fino esponjoso.

Algunos tipos de cabello pueden requerir más mantenimiento para mantener la forma de estos flequillos, especialmente en el cabello rizado, pero aún se verán geniales dependiendo de cómo los peines.

La clave es enmarcar tu rostro y peinarlos de acuerdo con la textura y la línea del cabello, y ser estratégico con la longitud y profundidad de tu flequillo.

Largo del cabello

Los flequillos de cortina funcionan bien con todos los largos de cabello, incluso en cortes de pelo bob y pixie.

Se integran a la perfección en un cabello largo y ondulado.

Además, puedes mantener fácilmente su forma perfecta con unas tijeras para cejas.

Tipos de rostro para usarlos

Los flequillos en cortina se separan por la mitad, enmarcando la cara a cada lado. Solían ser muy populares en la década de 1970 y ahora están de moda una vez más. Tiene sentido, ya que se ven super bonitos. Pueden ayudar a cubrir las líneas y las arrugas de la frente. También pueden ayudar a ocultar otras imperfecciones de la piel, como manchas oscuras.

Este tipo de flequillo se ven particularmente hermosos en caras redondas y cuadradas. Eso es porque pueden ayudar a alargar la apariencia de su rostro, dando la apariencia de una forma ovalada, en caso de tener un rostro redondo.

Y ayudan a dar suaves curvas a los rostros cuadrados, suavizando la apariencia afilada de la mandíbula.

Cómo cortarlos y darles forma

Dado que los flequillos abiertos están divididos en el medio, tendrás que entrenar tu cabello para mantener esa forma, y acostumbrarte a la idea de tener una raya al medio. Esto significa que deberás peinarlo con calor y usar productos para ayudar a darle cuerpo y forma.

Una manera de darles forma, es humedecerlos, sécalos con una toalla y rocía con un acondicionador o una pequeña cantidad de suero para el cabello. A partir de ahí, usa un cepillo redondo para secar el flequillo hacia tu cara, como se ve al final del vídeo. Secarlos de esta manera ayudará a que tenga una buena caida. Una vez que estén completamente secos, sepáralos por la mitad y rocíalos con una laca para el cabello, para ayudar a mantenerlos en su lugar.

Peinados para los flequillos abiertos

Ya sabes cómo peinarlo, pero ¿qué pasa con el resto de tu melena? Por suerte, hay muchas opciones cuando se trata de peinados que combinan bien con el flequillo abierto. Las formas de peinarlos son infinitas: piensa en moños, colas de caballo, recogidos, trenzas, así como en colocarlos detrás de las orejas. Dicho esto, hemos compilado una lista de peinados que puedes tener en cuenta.

Suelto y ondulado

El cabello suelto y ondulado siempre será uno de los peinados favoritos, ya que es uno que se ve aún más hermoso cuando se combina con este tipo de flequillo.

Los mechones que enmarcan el rostro se combinarán a la perfección con los rizos sueltos para lograr un aspecto totalmente romántico. Usa un rizador ancho para ondular tus mechones, luego pasa tus dedos por la melena para aflojar los rizos.

Este peinado también se puede aplicar en cabellos cortos. Recuerda que no debe caer recto, tiene que estar abierto por la mitad. Este look es perfecto si tienes poco pelo, ya que dará la sensación de que tienes más cantidad.

El flequillo abierto es el más cómodo que puedes llevar. Si quieres un cambio de look, te recomiendo empezar con esto.

Flequillo muy despuntado

El flequillo abierto pero desfilado o despuntado es una alternativa súper cool que puedes llevar. Te dará un aire de los años 70s y ligero. Recuerda que para que quede bien, tiene que ser poco abundante y más corto en la zona del medio que de los lados.

Cola desenfadada

Después de peinar el flequillo, recoge el resto de tu cabello en una cola de caballo alta y desordenada. No hay necesidad de preocuparse por la perfección.

Con coleta alta

Un flequillo abierto acompañado con una coleta alta, quedará súper elegante. Además de que lleva poco trabajo estilizarlo, te hará ver más esbelta y natural, además, te dará un aspecto desenfadado.

Con coleta baja

Si te agradan más las coletas bajas, combinadas con el flequillo abierto queda bomba. Es perfecto si quieres suavizar la mandíbula o la frente ancha. Con coleta alta, darás como resultado un look más casual y diario, mientras que con la cola baja, uno más formal.

Trenza lateral

Recoge tu cabello en una trenza lateral floja y deja que el flequillo cuelgue libremente, y tendrás un estilo boho-chic muy bonito.

Con moño

Los moños altos están de moda, y para lograr un look más juvenil, te recomiendo que sueltes algunos mechones.

Semi-recogido

Estas imágenes demuestran lo elegantes y versátiles que pueden ser estos flequillos a ambos lados de la cara. Existen infinidad de peinados semirecogidos que se verán fabulosos con estos flequillos.

Facebooktwitterpinterest