Peinados para pelo corto 2021

Cuando tienes el pelo corto , el repertorio de peinados puede parecer escaso. Una melena larga se puede levantar o trenzar en gran variedad de estilos. Pero en la actualidad, las opciones de peinados para el cabello corto son más amplias que nunca, gracias al ingenio de algunos de los mejores estilistas de la alfombra roja.

Peinados pelo corto

Te mostraremos una gran variedad de peinados que puedes lucir.

Recogido con ondas

Las ondas agregan una hermosa textura y hacen resaltar los reflejos o mechas de color. Puedes aprovecharlas para realizar un recogido torneando varios mechones y sujetándolos en la parte de atrás de la cabeza.

Dos trenzas

Puedes elaborar dos trenzas holandesas como vemos en la imagen inferior.

O dos trenzas francesas. Cualquiera de las dos opciones se puede ver muy bonita.

Trenza lateral

Una trenza espiga lateral, rodeada de ondas en una melena desenfadada, puede ser otra de las tantas opciones que nos ofrecen los distintos tipos de trenzas.

Este peinado también se puede realizar en un pixie con la parte superior mś larga.

Si no quieres complicarte realizando una trenza, podrás lograr un peinado similar utilizando varias gomitas de pelo, como vemos abajo.

Trenza invertida

Si el largo de tu cabello lo permite, puedes realizar una o varias trenzas invertidas, enrollando la parte final de las trenzas en un moño tipo bailarina.

Moño desenfadado

Hay varios tipos de recogidos desenfadados. Te mostramos algunos ejemplos muy sencillos de ejecutar.

Lo más importante es texturizar el cabello con algún spray para peinar, rizar levemente y luego recoger los mechones en la parte de la nuca con ayuda de algunas horquillas.

Para recrear este look, la clave es primero hacer ondas y texturizar el cabello con algún spray fijador. Luego trenza ambos lados hacia atrás, hasta que lleguen a la nuca, donde puedes asegurar el resto del cabello en un moño desordenado mediante horquillas.

Moño bajo

Con la ayuda de un spray fijador que de cuerpo al cabello, puedes realizar algunos de los moños que te mostramos, con o sin trenzas. Echa un vistazo.

Simplemente enrollar los mechones laterales hacia atrás. Una vez que el cabello esté completamente retorcido hasta la nuca, tome los mechones inferiores y enróllelos hacia arriba sobre sí mismos y asegúrelos con horquillas.

Dos o tres moños

Divide el cabello en dos o tres coletas verticales en miniatura, girando cada una y envolviéndolas en pequeños moños. Luego sujétalas con horquillas.

Coleta baja

Para lograr una coleta elegante, debes dejar el cabello super liso con la ayuda de algún gel, como vemos en las dos imágenes inferiores.

También puedes agregar dos trenzas holandesas pequeñas a ambos lados de la cara.

Banana o plátano

Puedes crear algo similar a un peinado tipo plátano o banana, como vemos abajo.

Con accesorios

El bob de Michelle Williams tiene la parte delantera más larga que la trasera. La clave de este peinado es evitar el volumen, y dejarlo caer de forma natural, sujetándolo en el lateral detrás de la oreja con un broche elegante.

Millie Bobby Brown tiene ese estilo de cabello de la antigua Hollywood. Un corte por encima de los hombros, pero lo suficientemente largo para rizar grandes ondas. Las capas le dan un sutil volumen y un broche a un lado le da el toque final a este peinado.

Kendall Jenner tiene un corte bob clásico, y usó pequeño broches para crear un look creativo. Puedes usarlos a tu manera para que se vea único y propio.

Trenzas africanas

Un look llamativo y a la vez elegante. Las trenzas que lleva Marsai Martin se llevan como sería un bob clásico. Puedes, como ella, agregarle joyas o accesorios para volverlo más creativo y original. Para que las trenzas duren más, te recomiendo que uses un pañuelo para envolver la cabeza a la hora de dormir.

También puedes probar con varias trenzas cosidas.

Engominado con ondas

Secar el cabello y plancharlo lo más que se pueda, luego, con una tenaza, ondear los extremos del cabello, llevando los rizos hacia atrás. Parte el cabello de la manera que desees, Usando gel, péinalo con un cepillo para distribuir bien el producto de manera uniforme. No olvides de, a la vez que lo peinas, presionar con la palma de la mano y hacer el mismo movimiento del cepillo. Haz esto hasta que el cabello se fije en su lugar.

Suelto con ondas o rizos

Este largo de bob estiliza tu estructura ósea. Además, la corta longitud hace que el cabello se vea más voluminoso. Este peinado (con ondas o rizado), hace que tus facciones se vean más suaves y es perfecto para llevarlo en días húmedos, ya que no se verá afectado.

La clave para mantener este cabello, es siempre hidratarlo con productos como acondicionador desenredante, y finalmente aplicar aceite de argán o de coco.

Con diademas

Si tu cabello es demasiado corto, puedes utilizar una bonita diadema en la parte delantera de tu cabeza para lograr un estilo más formal.

Las diademas aterciopeladas, también pueden ser un complemento perfecto para un corte pixie.

Peinado hacia atrás

Kristen Stewart usa su cabello súper pulido en esta imagen. Se requiere un mínimo esfuerzo para lograr este estilo. Para hacerlo, humedece tu cabello y aplica una crema o serum para peinarlo, puedes o no crear una raya, y peinarlo hacia atrás y lejos de tu rostro, alisandolo sobre la marcha.

Semirecogido

Este look es perfecto tanto para cabello fino como grueso. Recoge la mitad superior del cabello en una trenza y otros mechones mediante la ayuda de horquillas. De esta manera tu rostro se llevará toda la atención.

O puedes realizar una trenza en la parte superior de la cabeza, y los extremos de la misma enrollarlos en un moño de bailarina.

Abajo verás otros semirecogidos sencillos que te puedes realizar en un cabello corto.

Con tupé

ESte tipo de peinados son muy elegantes, perfectos para una fiesta o ceremonia. El tupé se logra mediante una trenza superior tipo francesa muy suelta.

Dos moños altos

Este look desenfadado es perfecto para lograr un aspecto muy juvenil y divertido.

Top knot

Un semirecogido con un simple moño tipo top knot es una manera muy sencilla de lograr un peinado bonito que permita lucir tu rostro. Además, si tienes un ombré, el color se lucirá más de esta manera.

La mejor parte de este estilo es que cuanto más desordenado, más genial se ve. Añade un poco de spray de peinado para dar un poco de textura en tu cabello, para darle más estilo.

Con horquillas

Una manera super fácil de recoger un cabello muy corto es la que verás a continuación. Se trata de recoger el cabello mediante muchas horquillas.

El medio recogido hacia atrás se logra con un grupo de horquillas extra grandes colocadas al azar. Recuerda mantener sueltos los mechones de cabello que enmarcan la cara para evitar que el estilo parezca demasiado duro.

Nudos bantú

Los nudos bantú son un peinado súper fácil. Se ven muy bien como estilo de todos los días o para un evento especial.