Pelo corto rizado 2021 2020

El 2021 trae varias propuestas para un corte de pelo corto rizado. El manejo de este tipo de cabello muchas veces puede resultar complicado, pero si acierta en el corte y se cuida adecuadamente, el trabajo se hace mucho más sencillo y el cabello lucirá realmente increíble.

Pelo corto rizado

Los cortes para cabello rizado son uno de los más complicados, y muy pocos estilistas lo cortan bien. A continuación os presentamos los estilos que se usarán este año.

Pixie

Los rizos nunca pasan de moda, así que si eres de las afortunadas en tenerlos de forma natural, puedes disfrutar de un bonito estilo en su cabellera. Uno de los estilo que puedes elegir, es el corte pixie, que se logra cortando el cabello muy corto, dejándolo de apenas unos centímetros de largo. Se puede cortar el cabello casi del mismo largo en toda la cabeza,  o más largo en la parte de arriba. También se puede rapar las partes de los costados.

Es un muy buen look para aquellas que tengan el cabello de espesor medio, y mucha densidad de cabello en toda la cabeza. Hace ver a la melena radiante, con un volumen natural, en un estilo de rizado con mucho movimiento.

Como te mencionábamos anteriormente, se puede llevar con los laterales rapados, incluso con alguna línea dibujada.

Este corte se adapta muy bien a las que tengan un rostro pequeño y muy fino. Lograr este tipo de peinado no es muy complicado, primero se debe proteger el cabello con un protector térmico, y luego se procede a armar un poco los bucles con rizador o plancha, para darle una textura más suave. El rizado debe realizarse en distintas direcciones. Finalmente peinar con los dedos para darle a los rizos un aspecto más natural.

Vemos que en los cabellos muy ensortijados este corte también se ve muy bonito.

Un vestido muy femenino puede encontrar el accesorio perfecto en un corte como este, ya que te deja lucir el cuello y escote en todo su esplendor.

Bob

Este corte es adecuado para las que tengan rizos sueltos, y no demasiada densidad de cabello. Se ve muy bien si se deja apenas por encima del hombro. Se aplica espuma en el área de la raíz y se distribuye uniformemente  hacia los extremos del cabello rizado, que por lo general tiende a ser seco. Luego se le da elevación al cabello con un peine de paleta. Una vez seco el cabello, romper los rizos sacudiendo la cabeza ligeramente.

Como podrás apreciar la tendencia se aleja una vez más de los cabello protocolarmente ordenados y se apuesta por las melenas desordenadas que le brindan a nuestro look un aspecto más natural. Justamente, los looks en esta temporada, se centran en resaltar la belleza natural y fresca de la mujer, en una búsqueda de la belleza genuina que tanto se ha perdido en los últimos años.

Capas

Se cortan capas más cortas en la parte superior, dando paso, poco a poco, a capas más largas hacia los lados del cabello. De esta forma el corte ayuda a dar un poco de atura cuando se lleva lacio y alivia el peso cuando se lleva rizado. Se recomienda este estilo para aquellas de pelo medianamente fino y de largo medio. En el pelo muy grueso y rizado, este corte se volverá voluminoso e incontrolable y en el pelo demasiado fino se volverá llovido y sin gracia.

También es un estilo muy ventajoso porque es clásico y moderno a la vez, dándole a quienes lo eligen la capacidad de tener una cabellera digna de admiración.

Las mujeres que presenten un cabello por demás voluminoso podrán optar por este tipo de estilo, aprovechando los rizos naturales, para también conseguir un aspecto fresco y natural.

Con flequillo

El cabello se corta en capas con algunos mechones sobre la frente, que lucen perfectos con rizos sueltos. Es un corte muy6 recomendado para las posen rizos no tan marcados, más bien suavemente ondeados. Se adapta muy bien a rostros de marco cuadrado, redondos o en forma de corazón, sobretodo cuando los cabellos llegar por lo menos hasta los hombros.

Para lograr estas increíbles ondas, se recomienda un primer golpe de aire seco para alisar el cabello, previamente al peinado final. Luego a partir de la nuca, tomar mechones, y envolverlos sobre un tubo. Finalmente cepillarlos con peine de dientes gruesos o con los dedos.

En el 2021 los peinados con rizos serán una clara tendencia, ya que se vienen usando desde hace varias temporadas, y su uso no ha decaído. Se viene otra temporada de looks voluminosos y con textura, y por ello las mujeres de pelo lacio hacen mil cosas para conseguir una cabellera rizada u ondulada, de acuerdo a la moda. Por eso si tienes rizos naturales, sácales partido en vez de laciarlos.