Esa cascada de bellas ondas o rizos que tanto gustan y dan mucho cuerpo a la melena corta, mediana o larga, serán una gran tendencia en 2023. Así que si tienes el cabello rizado u ondulado naturalmente, comienza por ver algunas coquetas alternativas de cortes de pelo rizado para mujer que sabemos te gustarán mucho. Todo el mundo ama el cabello rizado natural, pero solo aquellos que lo tienen lidian con la lucha diaria de conseguir los mechones perfectos.
Sabemos que hay muchos días en los que tu rebelde cabello rizado no quiere quedarse en su lugar. Es por eso que intentamos hacer tu vida más fácil presentando algunos cortes para que tu cabello sea fácil de peinar y se vea impresionante todos los días.
Corto
No hace falta tener una larga melena, para lucir unas ondas o una cascada de rizos en tu cabello. Y para que lo compruebes te hemos reunido algunos cortes de cabello corto con rizos. Son cortes que permiten peinarte en casa fácilmente, sin tener más que hacer unas ondas que pueden ser suaves o muy definidas, o unos rizos coquetos que siempre dan movimiento y volumen al cabello.
Una de las propuestas que nos hemos encontrado imponiendo tendencia es un elegante pixie que se lleva más largo en la parte superior, lo que aún con una corta cabellera nos permite disfrutar de un cabello con texturas. En la imagen superior, con la melena muy corta en la nuca y a ambos lados de la cabeza, los rizos se dejan más largos en la parte superior, dando un hermoso contraste de texturas. Ideal para las que quieren algo muy juvenil y desenfadado.
Este es el mismo corte, pero un poco más largo tanto en la parte superior como inferior. En la imagen inferior, vemos cómo los rizos caen en abundancia a ambos lados de la cabeza, logrando un bonito marco para el rostro.
La siguiente imagen nos muestra un corte un poco más largo con unos rizos ultradefinidos, ¿más bella? imposible.
Halle Berry es otra referente en lo que respecta a cabello rizado. Nunca lució tan estupenda como con este estilo corto voluminoso, que nos muestra sus rizos muy definidos pero con mucho movimiento. Algunas mechas un poco más claras le dan aún más textura a esta hermosa cabellera.
He aquí un estilismo para una chica con rizos muy crespos, difíciles de controlar. Los estilos afro, en donde el cabello se deja crecer naturalmente, vuelven a ser moda. No te atormentes usando trenzas, deja tu cabello libre y utiliza ese volumen a tu favor.
Largo
Si bien la estrella dentro de los cortes de cabello son los cortos, el cabello largo está ganando nuevamente popularidad en el 2023.
Como hemos dicho, no importa si tu pelo es de largo mediano como en la primera imagen o bien muy largo como la imagen anterior. Independientemente de su longitud puedes llevar este estilo. Estos cortes van bien tanto con los rizos super apretados a los más flojos y suaves, tú puedes elegir el que más te guste y te favorezca. No te prives de darle más volumen y movimiento a tu cabellera en un día especial como una boda o ceremonia, con una bella cascada seductora sobre tu cabeza.
Lo más atractivo de estos estilismos, es que puedes llevarlos sin detalle alguno, olvida los accesorios y deja que la melena se convierta en uno de los grandes atractivos de tu estilo personal.
Bob
El pelo al hombro es otro de los cortes que gana popularidad también en la temporada 2023, y se llevará preferentemente suelto en ondas o rizos, de forma de poder disfrutar de una cabellera llena de movimiento.
Con el corte Bob el cabello luce muy natural y que cae coquetamente como una cascada, dando una apariencia romántica y muy atractiva.
A capas
Las mujeres que tienen el cabello naturalmente rizado, pueden aprovechar esta hermosa textura del cabello que tiene tanto volumen, cortándolo en capas. Este es un cabello que tiene mucho movimiento y se ve perfecto si lo llevas suelto, con apenas algún accesorio y si lo prefieres pues solamente la hermosa melena como marco de tu rostro.
Puede llevarse ligeramente recogido si es largo, de una manera muy elegante y llena de glamour. Los accesorios también son importantes, uno que otro detallito hace la diferencia y una hermosa melena rizada se convierte en un gran peinado.
Las capas son perfectas para todos los largos de cabello, como vemos en las siguientes fotos, que van de cabello corto, medio a largo.
Esta foto nos demuestra que en esta temporada combinar flequillo y rizos, lejos de ser incompatible nos permite disfrutar de looks con mucho estilo.
Para mujer de 50 años o más
Estas bellas mujeres demuestran que después de los 50 años se puede llevar el pelo largo y de aspecto fabuloso. Llevan un estilo muy apto para convivir con el pelo rizado sin demasiadas complicaciones a la hora de estilizarlo.
Se puede secar el pelo con un golpe de secador con el aire frío, o secar el cabello con un rizador, o dejarlo secar naturalmente llevando el cabello hacia arriba con las manos, ayudando a la formación de los rizos. Esto ayuda a que el cabello controle el volumen al tomar la forma de rizo. Una vez que el pelo se seca, suelta el rizo y peina suavemente el pelo hacia atrás con un peine de dientes anchos, o con los dedos, para agregar suavidad al peinado y separar un poco los rizos.
Como ves en estas fotografías, muchas mujeres eligen lucir sus canas naturales, y se ven realmente fabulosas.
Para cara redonda
Para los rostros redondos, siempre se aconseja elegir cortes que transformen esa redondez en una forma ovalada. Para ello, te pueden ayudar algunos flequillos laterales, y principalmente, los cortes en capas, que caen suavemente sobre las mejillas.