Cortes de pelo media melena con capas 2021

Renovar la imagen es algo que hacemos siempre, de lo contrario nos aburrimos de vernos siempre igual. Hay muchos cortes de pelo que puedes llevar si quieres una media melena. Y algunos podrás hacerlos por ti misma en casa. Así que si estás pensando en cortar el pelo y no te decides, te damos algunas ideas.

Cortes de pelo media melena con capas

Quizá necesitas ver algunas sugerencias y nosotros vamos a darte algunos consejos para verte a la moda con un corte que favorezca tu tipo de rostro y cabello.

Con flequillo

Existen varios tipos de flequillos: recto tupido, largo, desigual, corto, a un lado. Si tienes rostro cuadrado, es recomendable que uses el flequillo a un lado, ya que hará que tu rostro se vea más femenino y suave. Evita cortes geométricos, harán que tu cara se vea ruda y demasiado extravagante.

Si tienes rostro redondo, te sugiero que uses un flequillo desigual o ladeado, con algunos mechones a los lados de tu cara; esto hará que se disimule la forma redondeada de la misma (para este tipo de rostros está 100% recomendado llevar flequillo; le sacarás partido a tus facciones).

En caso de que tu rostro sea en forma de corazón, pasa exactamente lo mismo. Usa flequillos desiguales, desfilados, y que dos mechones caigan a los lados de tu cara, comenzando por la parte alta de tu cabeza. Si usas flequillos rectos -geométricos-, romperá la armonía de tu rostro, ya que de por sí es muy suave. Evita el volumen. También te quedará muy bien el flequillo abierto, porque tu rostro va de mayor tamaño a menor. Este flequillo hará que la atención se desvíe de tu barbilla.

Si tu rostro es ovalado entonces ¡todo te sentará bien en ti!

Si es rectangular, entonces te quedará perfecto un flequillo recto tupido, ya que hará que tu cara se vea más ancha.

Capas cortas

La media melena con capas cortas es perfecta para todo tipos de rostros, dando como resultado un increíble look. Lo que hará este corte de cabello es darle más movimiento y volumen. Puedes lograr estilos elegantes o informales.

Si buscas algo más informal, puedes usar una tenaza o hacerte trenzas con el pelo húmedo, y al secarse, despeinar las ondas rulos, luego aplicar fijador para que dure todo el día.

Si deseas algo elegante, puedes usar el mismo método sin despeinar tanto las onas, y puedes elaborar una media cola con algún dije bonito.

Con volumen

Un cabello de melena media con volumen hará que te veas más estilizada. Te verás más alta y elegante. Puedes peinarlo hacia un lado para agregar más volumen en la parte superior de tu cabeza, esto es bueno para los rostros alargados, redondos y cuadrados, ya que dulcifica sus facciones.

Capas largas

Las capas largas harán que la parte superior de tu cabeza tenga más volumen. Por lo que a los rostros redondos y cuadrados le sientan muy bien. Las capas hacen que tu cabello tenga más movimiento y forma. También será mucho más fácil peinarlo, se harán menos nudos y el peinado dura más tiempo.

Capas para pelo fino o escaso

Si tienes poco pelo, no te recomiendo que lleves capas cortas. Ya que harás que se vea aún más escaso y no es eso lo que buscamos. Lo que te aconsejo en tu caso, es llevar capas largas, y si es posible, rizarlo. Se verá más abundante y más pesado, dando la ilusión de que tienes más pelo.

Capas para pelo grueso o abundante

Si tienes mucho pelo, usa capas cortas. Harás que se vea voluminoso, con movimiento y poco pesado. En caso de que no las lleves harás que se vea más aburrido, con poca forma, y con cabello de más. Buscamos un punto medio, ¿no es así?

Para pelo lacio

Te recomiendo que no uses capas, o pocas y largas. Ya que se verá poco estilizado, y los cortes de las capas se verán muy groseros, como hachazos. En cualquier tipo de rostro se verá muy bien llevar el cabello a un lado. Agrega más volumen a la parte superior de la cabeza. Si la raya la llevas al medio, tu rostro se verá más chato.

Para pelo rizado

¡Las capas cortas son lo tuyo! Lograrás un efecto de movimiento súper cool y le sacarás provecho a tu volumen. También te sentirás más cómoda, ya que no habrán rizos locos cruzándose por tu rostro. Te recomiendo llevar el flequillo shaggy, no sólo te verás estupenda, sino que será mucho más cómodo de llevar.