Peinados con trenzas 2021 2020 – 100 fotos

Este año el cabello trenzado vuelven a estar de moda. Las propuestas son muy variadas, nos podemos atrever a trenzas voluminosas y muy trabajadas, así como también por aquellas más pequeñas, decorativas, adornadas y deshechas. ¿Quieres saber como ir guapa con peinados con trenzas? A continuación te enseñamos todas las tendencias en esta modalidad.

Peinados con trenzas

Nos encanta el pelo trenzado, y ya sabemos que las mismas siguen siendo una moda que se llevará mucho. Porque son cómodas, fáciles de llevar y porque las trenzas han variado para convertirse en muchos bellos estilos.

Trenzas y recogidos o moños

Una de las variantes que resulta más elegante es combinar el cabello trenzado con recogidos o moños. Estos son muy favorecedores, los puedes llevar con un efecto ligeramente despeinado y también con o sin flequillo, algo importante ahora que el flequillo vuelve a ser tendencia.

Si quieres recogerte todo el pelo, una de las opciones más bonitas es mediante dos o más trenzas francesas. Basta con enrollar la parte baja de las trenzas en un moño.

Este peinado con una trenza que nace desde la raya al costado es muy moderno y sexy. Se dejan algunos cabellos sueltos que enmarcan la cara. Puedes continuar la trenza hacia un lado y recogerlo con el resto del cabello en un moño bien flojo. Un peinado muy elegante, perfecto para una fiesta o boda.

Abajo vemos otras variantes del mismo peinado.

El pelo trenzado a modo de diadema se siguen llevando, y si quieres darle un aire más sofisticado, puedes utilizar algún accesorio de cabello, como este broche espectacular de pequeños cristales. El moño alto también está elaborado con una trenza enroscada.

Trenzas de boxeadora

Una de las tendencias más fuertes que se pueden ver esta temporada es el  pelo trenzado de boxeadora.

El peinado juega uno de los papeles más importantes en la moda y en todas las pasarelas pudimos ver diseñadores usando este estilo para complementar el look de sus colecciones.

Un peinado trendy, y para esta temporada se usan gruesas y largas, con gran cantidad de volumen. Este peinado es perfecto para un look sofisticado.

Trenzas de espiga

Más elaborada pero no por ello imposible, la trenza cola de pez. Una simple cola de caballo trenzada en estilo espiga o cola de pez puede ser una gran alternativa. Son muy sencillas de hacer y te hacen ver magnífica. Su sencillez las hace perfectas para usarlas con una variedad de atuendos y estilos.

La trenza puede comenzar en la coronilla de la cabeza. Es un peinado confortable y sofisticado. A primera vista puede parecer un tanto difícil de lograr, pero con un poco de práctica se vuelve muy fácil.

Peinados con una trenza

Hay muchas ocasiones en que se puede lucir este tipo de peinado.  Es tan versátil que lo puedes llevar en un día de compras, paseo por la playa o para ir a una cena romántica o a bailar. Y el cabello trenzado, que está tan de moda esta temporada, se puede llevar con la melena suelta.

El trenzado lateral puede reflejar un estilo bohemio, apariencia romántica o un aspecto elegante con mucho estilo. Es un peinado que se puede usar para el día, la oficina, la noche o una fiesta. Nos otorgan un look muy versátil.

Se puede trenzar un mechón que vaya desde la frente hasta la coronilla con una trenza ligera como el de esta imagen inferior. Se finaliza con un pequeño moño.

Varias trenzas

Puedes llevar unas trenzas muy gruesas logradas con varios mechones, unidas en la parte trasera de la cabeza. Si no tienes el suficiente cabello para lograr este look, no te resignes, porque puedes usar extensiones y lucir el mejor de los estilos para ir con las tendencias actuales.

En las últimas temporadas surgieron algunas variantes como peinar varias trenzas laterales y unirlas en una sola. Y si no tienes el pelo largo ¡aprovecha las extensiones de cabello!

Trenzas con pelo corto

Hay muchos estilos que puedes intentar si tienes el cabello corto. Veamos algunos ejemplos.

El trenzado lateral sigue siendo un it para este año: puedes trenzar uno o dos mechones laterales y fijarlos con un broche detrás de la cabeza. También puedes hacer una trenza que recoja la zona del flequillo.

Hay opciones muy modernas como la trenza despeinada que se luce en la imagen inferior.

La trenza que en forma de corona, se lleva sobre la frente, permite que también se lleven recogidas o sueltas algunas hebras de cabello, y también la trenza puede cubrir toda la zona encima de la frente peinándose de lado a lado o solo sobre un lado.

Peinados con trenzas con el pelo suelto

Si buscas un peinado que te permita lucir el cabello suelto, las trenzas pueden ser grandes aliadas.

Trenzas y coleta

Puedes elegir una cola de caballo trenzada alta o si no más floja hacia un lado. Puedes darle un look más girly con dos colas trenzadas o para un look más maduro una trenza lechera. Cualquier decisión en cuanto a pelo trenzado es correcta, ya que no hay reglas para ellas. Simplemente se ven bien.

Hay una gran variedad de colas trenzadas, dependiendo de la longitud del cabello y el estilo personal, pero todas son perfectas. Aquellas mujeres que no tienen el pelo tan largo, pueden agregar extensiones temporales para lograr una cola de caballo trenzada elegante.

Peinados con trenzas fáciles

Estos peinados se pueden lograr en cuestión de minutos y te verás genial sin mucho esfuerzo. Además, son perfectos para arreglar un mal día de nuestro pelo y disimular muchos defectos, y se pueden utilizar en todos los estilos y texturas de cabello.

Puedes jugar con un estilo boho chic, trenzas francesas y coletas con pelo trenzado.

Tres trencitas salen de la frente en un peinado semirecogido realmente precioso y que es tan fácil, que lo haces por ti misma. Así que a ensayarlo.

Trenzas africanas

Las trenzas africanas son uno de los estilos más versátiles y prácticos de la temporada. Son fáciles de lograr y además son de bajo mantenimiento. Nos permiten lucir varios peuinados y nos dan la posibilidad de jugar y crear nuevos todos los días.

Trenzas de raíz

Las extensiones de pelo te ayudan a mil looks, uno de ellos, el cabello trenzado de raíz. Si tienes el cabello muy corto o es muy difícil de peinar, este tipo de opción es una de las soluciones.