Cortes de pelo corto 2021 2020 – Tendencias e imágenes

Los cortes de pelo corto siguen siendo muy populares, debido a que tienen la capacidad de iluminar y favorecer las características de nuestro rostro. El cabello corto sin duda hace maravillas y agrega mucho estilo y personalidad a nuestro look.

Cortes de pelo corto

Nos permite jugar mucho con nuestra cabellera, ya que con la ayuda de diversos productos de peluquería podemos crear múltiples peinados día a día. Además, son perfectos para aquellas que buscan algo moderno y fácil, ya que no necesitan mucho mantenimiento y siempre se ven espectaculares.

Pixie corto

Los cortes estilo duendecillo son algunos de los que más destacan, otorgándonos una imagen sexy, femenina y dulce a la vez.

En general hay muchas mujeres que no se animan a ir por un estilo tan corto, ya sea por el gran cambio que ello implica o por la errónea idea de que es un corte masculino. Día a día se demuestra aún más lo femenino que pueden llegar a ser, ya que acentúa las características más refinadas y delicadas de nuestro rostro.

Puedes llevarlo con efecto “despeinado” o también llevarlo muy estilizado, tú decides qué tendencia llevar. Sea cual sea el estilo que escojas, este corte refresca tu imagen, es práctico, y siempre se ve muy moderno.

Pixie largo

Se está notando una tendencia en auge de los pixies más largos que los que estábamos viendo en temporadas anteriores. Este tiene la ventaja que se ve bien tanto en una chica joven como en una mujer adulta.

Con sus mechones sesgados y su aspecto ligeramente rebelde, puede ser muy juvenil.

Pixie con rizos

El pixie también se fusiona con otra tendencia: el pelo rizado. Si tu pelo es naturalmente rizado puedes aprovechar esta tendencia, de lo contrario, hay muchas herramientas y productos de peluquería para obtener una textura rizada, por ejemplo, una plancha, un rizador o rodillos calientes. También, productos que ayuden a mantenerlos y agreguen volumen.

Algunos, como el estilo pixie de la imagen superior, aprovecha los mechones despeinados que le dan un aire coqueto y muy casual, pero también elegante y actual.

Pixie rapado

Si llevas un corte pixie, puedes tener en cuenta la posibilidad de rapar una zona de la cabeza. Esto sigue siendo tendencia, y las variantes son muchas, por ejemplo, las que te mostramos en las imágenes a continuación.

Bob

Si bien muchas no se animan, cada vez son más las mujeres que eligen el cabello corto a la hora de renovarse, ya que no solo es de última moda y agrega mucho estilo, sino que además es de bajo mantenimiento y fácil de llevar. Con flequillo y a medio cuello constituye, dentro del pelo corto, una de las propuestas más recomendadas para chicas que aún no se atreven a un cambio radical. Por eso el Bob es una excelente forma de probar el cabello corto, aunque sea una vez en la vida.

Muy estilizado y rozando con la media melena, es un corte que no es del todo corto pero tampoco es largo, y tiene ese chic irresistible que nos gusta a todas. El pelo corto nos permite sacar partido por ejemplo de un estilizado cuello, así como también nos permite enseñar los sexys tatuajes que muchas mujeres llevamos en el cuello o la parte más alta de la espalda.

Si lo llevas con flequillo, puedes llevarlo hacia un costado, ligeramente ladeado, sobre la frente estilo “cortina” y sobre la frente ligeramente desfilado. Hay muchas formas coquetas de llevar un Bob con flequillo.

Uno de los estilos favoritos es el de longitud media, hasta los hombros, ya que es una forma segura de llevar el cabello corto y verse muy sensual, femenina y coqueta.

Un Bob desenfadado, entre otros muchos estilos, se ve fabuloso.

Capas

Las capas en el pelo corto, se nos presentan en una gran cantidad de variantes, todas ellas modernas y estilosas; ideales para chicas que buscan un nuevo estilo que les aporte confianza, sofisticación y buen gusto. Las capas además agregan mucho movimiento y volumen.

Es una manera fácil de mantener el peinado por cuanto no necesita muchos cuidados. Aunque esto no significa que lo abandonemos a su suerte. En estas imágenes te mostramos algunos bellos estilos que te vendrán bien para cambiar el look.

Las capas le aportan un toque moderno y fresco, por eso son la solución perfecta cuando buscas un cabello corto con estilo. Se utilizan tanto en Bobs como Pixies.

Desfilados o shaggy

Los cortes de pelo corto muy desfilados, que se conocen como shaggy, se pueden llevar con un efecto despeinado que está muy de moda. Favorecen a la gran mayoría de rostros, con el punto fuerte de rejuvenecimiento del aspecto, dando una imagen desenfadada y natural.

Los estilos que recurren a mechones en la frente muy definidos que requieren fijador y que se ven muy atractivos, son ideales para las chicas jóvenes. Siempre puedes cambiar el look peinando de una u otra manera la parte del frente.