Cortes de pelo en media melena 2021 2020

A muchas mujeres les gusta la comodidad y por eso prefieren llevar una media melena o un pelín mas corto, a la altura de los hombros. Lo importante es sentirse cómoda y bonita, por eso a continuación te mostraremos los cortes de pelo en media melena que puedes elegir para el 2021.

Cortes de pelo en media melena

Como ya en oportunidades anteriores hemos comentado, esta temporada se lleva una moda muy amplia, y eso se ve claramente reflejado en las tendencias en peinados y cortes que recorren una amplia variedad de estilos, pero en esta oportunidad nos enfocaremos principalmente en las melenas medias que cada vez ganan más terreno en la moda.

Bob despeinado

Uno de los estilos que más se viene perfilando como candidato indiscutido para la temporada 2021, es el estilo Bob despeinado, pero con la variante de que no será tan corto, sino que se dejará caer varios centímetros más, logrando modelos como éstos.

También es cierto que es más fácil de peinar, ya que el cabello tiende a ondularse naturalmente si lo dejamos secar al aire libre. Si tienes el cabello muy liso por naturaleza, con una plancha también es muy rápido de lograr.

Aprovechando que se lucen mucho las mechas balayage, con ellas se le puede dar más luminosidad y juego, y obviamente te podrás ver radiante.

Si tienes el cabello muy largo y estás en la búsqueda de un peinado que te ayude a dar un cambio radical a tu imagen, estas media melenas pueden ser una excelente opción. Son cortes cómodos, fáciles de mantener y de peinar.

Bob largo o LOB

Las que tenían el cabello corto y se lo están dejando crecer, pueden ir adaptando ese corte a un Bob largo. Se ve muy favorecedor con la raya al costado, ya que desestructura, y le da mucho movimiento a la cabellera.

Esta raya al costado logra una imagen muy romántica, si sumado a todo ello, se le agregan algunas ondas al cabello, se puede lograr un look muy atractivo, ideal para la época de otoño e invierno.

Pero también hay quienes llevan el Bob largo con una raya al medio.

Muchas veces una suave ondulación puede alcanzar para lograr un estilo perfecto. Es sencillo, femenino, fresco y renovante.

No importa si eres una chica adulta o muy joven, todas pueden verse ampliamente beneficiadas por este corte. O muy lacio o ligeramente ondulado, muy estilizado o ligeramente despeinado, todas las opciones se ven muy bonitas.

Con flequillo corto

Un estilo para aquellas que quieran llamar la atención, con un corte muy moderno y urbano, como éste. Se basa en dejar un flequillo extremadamente corto, mientras que el resto del cabello puede llegar a los hombros.

Los estilos son muy variados, ya que pueden jugar con el volumen, el largo, el color y la geometría del corte. Unos de los estilismos más solicitados es dejar la zona de la nuca más corta, dejando el cabello más largo en la parte de adelante, es una de las variantes del Bob largo.

Este tipo de flequillo se puede adoptar tanto en melenas rectas, en melenas que van más cortas en la nuca a medianas en la mejilla y en melenas que se llevan muy desfiladas.

Otra opción seria por encima de los hombros todo al mismo nivel, muy recto y con un flequillo uniforme, también indico que ésto es solo una opción para las que tienen el cabello lacio. No es apropiado para el cabello rizado.

Recto y lacio

Esta temporada, como ya te habrás podido dar cuenta, resulta ser una de las más variadas, ya que se podrán apreciar todo tipo de estilos en ropa, calzado, accesorios así como también en pelo; pero aunque si bien la moda 2021 propone todo tipo de estilos en cortes, sin duda uno de los más sobresalientes es la media melena, ya que se llevara en todo tipo de estilos posibles.

Como podrás apreciar, este tipo de cortes es ideal para adoptar tanto un estilo casual como uno sofisticado y elegante, ya que es un corte muy pulido. Se puede utilizar en casi todas las formas de rostro.

A continuación te dejamos en fotos varias propuestas diferentes de melenas rectas y lacias, que pueden servir de inspiración si andas buscando incorporar un look de este estilo.

Con capas

Otro estilo que impone tendencia en este tipo de melenas de largo mediano, es el corte con muchas capas.

Este estilo es uno de los más versátiles y modernos, ya que es favorecedor para casi todas las texturas de cabello, además de que tiene el poder de inyectar movimiento a la cabellera, lo cual es ideal si tienes el cabello muy fino o escaso.

Algunos estilos como el Bob sobreviven las temporadas y siguen siendo tendencia, ¿por qué? fácil es reconocer que se debe a que es un peinado que favorece a todas y que siempre va bien, sobretodo para la que disfrutan el cabello no muy largo y no quieren un peinado difícil de mantener.

Así que si vas a cortar el cabello y hacerte un nuevo look, puedes elegirlo ligeramente largo alcanzando una melenita con capas, y llevarlas con un efecto despeinado.

Si eres de las que disfrutan de la comodidad de una media melena, esta temporada no hay escusas para no brillar. Lo único que deberás tener en cuenta para elegir el corte que más te favorezca, es que el mismo sea compatible con la forma de tu rostro y la textura de tu cabello. Así que las que así lo deseen ya pueden ir eligiendo el estilo que mejor les luzca, para recibir el nuevo año con una imagen vital y renovada.